El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, informó que cerca de 40% de los afiliados han denunciado que sus vehículos presentan fallas asociadas a la baja calidad del combustible suministrado en estaciones de servicio.
Durvelle indicó que los transportistas han tenido que invertir en reparaciones al motor y sistema de inyección de las unidades, debido a la mala calidad del combustible.
«Una reparación de una bomba de inyección ronda los 800 dólares, entonces cada vez que un combustible tiene mala calidad hay que hacerle mantenimiento a los filtros, a los inyectores, a la bomba, es un costo que viene a sumarse a todo esto que hemos venido declarando hace mucho tiempo. Si tenemos unos fletes que no nos alcanzan para hacer un mantenimiento regular a las unidades, súmale que el combustible tenga algún tipo de problema», manifestó.
El vocero afirmó que los transportistas no cuentan con tarifas justas, sumado a que cada vez hay menos trabajo, lo que complica cubrir todos los gastos operativos.
«No hay cantidad de trabajo para la oferta de transporte que hay a nivel nacional. Entonces, cada vez que llega algún tipo de trabajo, salen todos abocados a la calle a buscar la manera de cómo agarrar ese cliente y eso empieza a generar algún tipo de lucha de flete que hace que los fletes vayan a la baja», dijo.
LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES EN VALENCIA LLEVAN MÁS DE 200 DÍAS EN PROTESTA POR SUELDOS DIGNOS
Ante esto, Durvelle pidió a las autoridades nacionales hacer labores de contraloría en las estaciones de servicio y tomar acciones para que se garantice el combustible de calidad.
«El tema de la calidad, bien sea porque viene así de fábrica o los tanques donde los están almacenando se encuentran sin mantenimiento, nosotros invitamos a los entes pertinentes a que de alguna forma sean garantes y hagan la supervisión ante las estaciones de servicio, de forma tal que el combustible que recibamos los transportistas y los venezolanos sea combustible de calidad», sostuvo.
Asimismo, denunció que en el eje costero de Carabobo presentan fallas en la distribución del combustible.
El presidente de la Cámara Regional de Carga recordó que 90% de los productos que se consumen en el país son traslados por vía terrestre, por lo que enfatizó en que los transportistas tengan garantizado el suministro de combustible de calidad.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ